viernes, 16 de abril de 2010

Presidente del Consejo Regional de Bomberos del Maule, Raul Bustos Zavala visita al Cuerpo de Bomberos de Pencahue

.

El Presidente del Consejo Regional de Bomberos del Maule, Raúl Bustos Zavala, visitó el miércoles 14 de abril los Cuerpos de Bomberos de Pencahue, Licantén y Curepto.
En el Cuerpo de Bomberos de Pencahue fue recibido por el Superintendente, Carlos Carvajal Araya, el Comandante Gonzalo Rojas Oróstica y el Director de la Primera Compañía, José Antonio Aguilar. En el lugar se impuso del estado en que quedaron los cuarteles de la Primera y Segunda Compañía, esta última ubicada en la localidad de Corinto, distante a 12 kilómetros de Pencahue. Ambas unidades quedaron con daños irreparables luego del terremoto, por lo que de inmediato se recibió la orden de demolición decretada por la Dirección de Obras Municipales de la I. Municipalidad de Pencahue.
Actualmente la Primera Compañía debió suspender la Guardia Nocturna por no contar con baños ni las condiciones mínimas para mantener dicho servicio. En la Segunda Compañía, se habilitó con carpas y un techo provisorio, una Guardia Nocturna que se mantendrá hasta el inicio de las lluvias, pues el terreno del cuartel tiene una inclinación que inundará el sector.
El Presidente Regional, Raúl Bustos, dijo que su primer desafío será la reconstrucción de Cuarteles dañados por el sismo del 27 de febrero. “Hay una gran necesidad en Pencahue, Retiro, Talca, Licantén e Iloca, donde las dependencias fueron gravemente afectadas y se requieren los estudios y análisis técnicos con carácter de urgente para proceder con la presentación de proyectos y designación de recursos, acorde a las necesidades que se vayan detectando”.
El Superintendente del C.B. de Pencahue, Carlos Carvajal Araya, le agradeció por su pronta reacción y respuesta inmediata, al visitar los Cuerpos de Bomberos más afectados por el terremoto y especial preocupación por la situación de los bomberos y sus familias. Finalmente, el Jefe de los bomberos Pencahuino le ofreció toda la colaboración de los bomberos de esta localidad, deseándole mucho éxito en su nuevo cargo como también a las nuevas autoridades bomberiles regionales.
Raúl Bustos Zavala, Presidente del Consejo Regional de Bomberos del Maule para el período 2010 - 2012, asumirá el puesto el 11 de mayo, para así estar en el ejercicio de su cargo cuando se realice la Asamblea Nacional el 19 de junio, ocasión en que se procederá a la elección de los integrantes del Directorio Nacional.

RR.PP. Cuerpo de Bomberos de Pencahue.

No hay comentarios: