domingo, 29 de agosto de 2010

Fallecimiento del Bomberos don Héctor Godoy Guardia, M.H.D.G. del Cuerpo de Bomberos de Pencahue y Director Honorario del C.B. Santiago


El Cuerpo de Bomberos de Pencahue, Región del Maule, comunica el sensible fallecimiento del Miembro Honorario del Directorio General de nuestra Institución, Director Honorario del Cuerpo de Bomberos de Santiago y Bombero Honorario de la Segunda Compañía, “Esmeralda” señor Héctor Godoy Guardia (Q.E.P.D.). Con premio por 70 años de Servicios.
Don Héctor ingresó a la institución el 14 de abril de 1937. En el transcurso de su destacada labor bomberil en Santiago, Ocupó los cargos de Tesorero, Teniente, Director, Consejero de Disciplina.- Calidad de Honorario desde el 14 de abril de 1944.- Miembro Honorario del Cuerpo desde el 13 de mayo de 1987.- Director Honorario del C.B.S. desde el 19 de junio de 2002.- Presidente de la Peña de los 50, desde el 5 de noviembre de 1990 al 18 de enero de 2010.- 70 años de Servicios, con 2.446 asistencias sobrantes.
Sus restos fueron velados en la Iglesia Santa Gemita, ubicada en Avda. Suecia con Simón Bolívar en la ciudad de Santiago y sus funerales se efectuaron privadamente en el Cementerio Parque del Recuerdo, después de una misa que se ofició en la misma Iglesia a las 13:30 horas. Asistió también una delegación de la 2ª Cía. “Bomba Germania” de Valparaíso, de la cual el bombero Godoy Guardia era Miembro Honorario de Canje.

Don Héctor fue un hombre generoso con el naciente Cuerpo de Bomberos de Pencahue y gracias a su personal gestión, se logró adquirir los primeros implementos para combatir el fuego, además de entregar su valiosa experiencia en la creación de la Institución bomberil pencahuina.
En agosto de 2006 el Directorio en pleno acordó distinguirlo con el Título de Miembro Honorario del Directorio General en atención a sus relevantes méritos personales.

No hay comentarios: